jueves, 20 de agosto de 2009

Simples Coincidencias.....

12 Abril 2002. Los titulares del Trabajo, María Cristina Iglesias, y Educación, Aristóbulo Istúriz, explicaron que el Presidente electo fue sacado del Palacio de Miraflores aproximadamente a las 4:00 am de por un grupo de generales, y llevado por la fuerza a Fuerte Tiuna.
"Al Presidente Chávez lo querían convencer de que renunciara, pero en todo momento se negó a renunciar. Chávez no renunció, ni va a renunciar. Chávez no quiere irse del país; si dicen que se fue del país es porque lo sacaron obligado de Venezuela", advirtió Iglesias. "Decir que va a renunciar es la jugada que los golpistas tienen para decir que no fue un golpe de Estado."
A primeras horas de la tarde del sábado, en la isla de Orchila, donde estaba preso el presidente de Venezuela, los soldados encargados de su custodia se percataron de que en la pista de la guarnición había maniobras para el despegue de un avión no oficial que había llegado horas antes procedente de Caracas. La nave era propiedad del dueño de Venevisión, Gustavo Cisneros, y tenía como misión sacar a Hugo Chávez al destierro. Sospecharon que la cuenta regresiva había empezado.



29 de febrero 2004, Jean-Bertrand Aristide "RENUNCIO" a sus funciones de presidente de la República de Haití y "FUGO" en un avión con destino desconocido.
El 29 de febrero, entre las 2 y 3 horas de la madrugada, las Fuerzas Especiales de EEUU invaden el Palacio Presidencial y anuncian a Aristide que será enviado a Miami para ser juzgado por "presunto tráfico de drogas" al menos que acepte dimitir .
Bajo la amenaza de los fusiles M-16 y en presencia de James B. Foley, embajador de los EE.UU. y de Thierry Burkard, embajador de Francia, Aristide habría firmado una declaración de demisión preparada con anticipación por los golpistas «a fin de evitar un baño de sangre».Fuerzas Especiales lo conducen al interior de un avión blanco, sin matrícula, con destino a Bangui, capital de la República Centroafricana en donde lo esperan agentes franceses de la seguridad.
Horas después, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución " tomando nota " de la " renuncia " de Aristide y autorizando el despliegue de una fuerza internacional en Haití , cuando los " marines " ya estaban instalados allí y habían echado al Presidente.


28 de Junio de 2009, Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, "RENUNCIA" a su cargo por medio de una carta. Previamente "HUYE" en un avion con destino a Costa Rica.
En medio de la noche, fuerzas militares toman por asalto la residencia presidencial y trasladan al presidente a su avion y lo sacan del pais
El arresto se produjo dos horas antes de que se iniciara la "consulta popular" que Zelaya había convocado para preguntar al pueblo hondureño su disposición a reformar la Constitucion.
Zelaya describió "aún con mucho miedo" la irrupción del Ejército hondureño en su residencia del palacio presidencial : "Entraron a balazos en el palacio presidencial y mis guardaespaldas aguantaron 20 minutos. Me sacaron en pijama ....aquí estoy, en Costa Rica, en pijama todavía, y sin calcetines", añadió, en sus primeras declaraciones desde San José.
Ese mismo dia...horas mas tarde el Congreso de Honduras recibió una supuesta carta que fue leída por el secretario José Saavedra en la que el presidente hondureño, Manuel Zelaya renunció al cargo junto con todo su gabinete y fue remitida a una comisión para que se pronunciara un dictamen al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario