lunes, 18 de enero de 2010

La Excusa Perfecta

Mientras la mayoría de los paises del mundo envían suministros, alimentos, agua potable, hospitales de campaña o personal medico y rescatistas como ayuda humanitaria a Puerto Principe, los EEUU ocupan militarmente la ciudad.
El envío de 12.000 efectivos militares y el control absoluto del unico aeropuerto operable, convierten a las tropas de EEUU en una fuerza de ocupación absoluta bajo la excusa de imponer el orden en una nacion diezmada y al borde de la anarquia.
Los Haitianos no pueden gobernarse a si mismos en este estado de anarquia provocado por el terremoto. La "Ayuda Humanitaria" de los Marines ha venido a poner orden donde solo hay caos.

Hace casi 100 años ocurria algo parecido.....
Estados Unidos invadió Haití en 1915 y gobernó el país hasta 1934. Se retiró cuando logró sus dos objetivos: cobrar las deudas del City Bank y derogar el artículo constitucional que prohibía vender plantaciones a los extranjeros. Entonces Robert Lansing, secretario de Estado, justificó la larga y feroz ocupación militar explicando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma, que tiene "una tendencia inherente a la vida salvaje y una incapacidad física de civilización". Uno de los responsables de la invasión, William Philips, había incubado tiempo antes la sagaz idea: "Este es un pueblo inferior, incapaz de conservar la civilización que habían dejado los franceses".

Golpe en Honduras, Bases Militares en Colombia, Reactivacion de la IV Flota que opera en America Latina y el Caribe , Ocupacion "Humanitaria" de Haiti.....cual sera la proxima ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario